El test mide las cuatro habilidades comunicativas de un idioma y cada una de ellas se rinde de acuerdo a la siguiente información instructiva:
Se realiza un test on line, que contiene 100 preguntas y que dura 65 minutos ininterrumpidos, a realizarse en una sola y misma sesión.
Se sostiene una conversación en inglés de hasta 10 minutos, en la cual el candidato habla de la importancia del inglés en su trabajo, debe explicar cuales son sus actividades en la empresa para la que trabaja y también conversa con el evaluador sobre temas de interés general.
Dicha composición debe ser enviada dentro de los tres días de iniciado el test. Debe ser escrita en el cuerpo del e-mail y no debe usarse traductor electrónico ni corrector ortográfico. El texto debe ser escrito en sólo 30 minutos, el desarrollo del tema es libre y se sugiere un promedio de 200 palabras.
BULATS evalúa las habilidades comunicativas necesarias en situaciones profesionales reales. A diferencia de otros métodos de evaluación, BULATS permite evaluar en cuatro idiomas diferentes las cuatro áreas de conocimiento lingüístico, a saber: comprensión auditiva y de lectura, expresión oral y escrita. De esta forma, una empresa podrá comprobar si su personal cuenta con el dominio lingüístico necesario para desenvolverse a nivel internacional.
BULATS ha sido desarrollado y está administrado por un consorcio internacional de examinadores de idiomas, que forman parte de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas (ALTE) y que cumple con todas las normas estrictas de control de calidad.
La Universidad de Cambridge ofrece la versión del BULATS para la versión en inglés. El siguiente listado son sus pares equivalentes en otros idiomas:
Encargandonos nosotros de la logística, el BULATS puede realizarse en el lugar y en el momento en el que la empresa u organización lo desee.
Ofrecemos una amplia gama de evaluaciones para todo tipo de alumno: