BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Una de cal y otra de arena

¿Quién no ha sentido a veces que aprender otro idioma puede tornarse en un desafío arduo de lograr?

Aprender un idioma distinto al natal implica no sólo dedicación sino también mucha constancia y tanto la una como la otra requieren de tiempo, algo que a veces nos resulta muy difícil de conseguir entre nuestras obligaciones profesionales y personales.

¡Pero no todo es cal en esto de aprender idiomas! Hay algunos beneficios inesperados y poco conocidos que quiero compartirte hoy para que te animes a derribar esos límites que a veces nos auto-imponemos a la hora de aprender otra lengua… ¡y ojalá te convenzas!

En un artículo del prestigioso portal de noticias BBC News Mundo que leía hace unos días, me enteré que las personas que hablan un idioma extranjero también obtienen:

  1. Mayor precisión analítica en la forma de pensar y reaccionar, como producto de un mayor esfuerzo cognitivo.
  1. Mayor objetividad en la toma de decisiones y en los procesos de negociación, no dando lugar  a   razonamientos erróneos debido a una mayor distancia emocional  de la lengua materna ¡Es algo que puede resultar sumamente útil y beneficioso en situaciones donde hay mucho en juego!
  1. Brevedad y  concisión al momento de dar instrucciones y pautas de trabajo, produciendo un impacto  ventajoso en la comunicación organizacional, evitando errores, malentendidos y ambigüedades.

 

Bueno, estos han sido mis granitos de arena por hoy! Espero haberte ayudado a cambiar un poco tu percepción y que cuando vuelvas a estudiar un nuevo idioma, consideres todo eso que se aprende más allá de lo que se ve.

¡Qué tengas una linda jornada!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.