BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Programas online y blended: una tendencia en alza

Cada mes que pasa son más las empresas y las personas que me contactan interesadas en conocer u obtener información sobre programas online para llevar a cabo capacitación en idiomas.

Evidentemente, el acceso masivo a medios tecnológicos producidos en los últimos 5 años en el país junto a la incorporación de las llamadas “generaciones digitales” a la población laboral activa han producido una revolución en la gestión y los modos de transferencia del conocimiento. Los idiomas, no han sido la excepción.

Otro punto importante para destacar es que las ofertas de aprendizaje online han ido creciendo conforme ha crecido no sólo la demanda sino también las posibilidades tecnológicas de llevar a cabo este tipo de conexiones entre formadores y estudiantes. Nuevas aplicaciones de trivias, diccionarios online, plataformas y webs de traducción instantánea, webs y apps interactivas e incluso centros de idiomas están germinando año a año como nuevas alternativas digitales para enriquecer las opciones que el mercado les ofrece a quienes están interesados en aprender inglés u otras lenguas.

Hoy quiero contarte que este es el futuro en materia de desarrollo del proceso de aprendizaje de idiomas, pero también quiero aconsejarte para que puedas elegir buenas opciones a fin de que tu nivel de inglés, portugués, español o francés no sólo se consolide, sino que además despegue.

Las apps de trivias o interactivas son herramientas que pueden considerarse un buen complemento para un proceso de formación más esquematizado. Ellas nos pueden facilitar el momento del “repaso” cuando estamos en tiempos muertos o algo aburridos en casa. Son buenos atajos para adquirir vocabulario y memorizar algunos aspectos gramaticales que siempre son difíciles de recordar, como las preposiciones. No obstante, el lado “B” de este tipo de desarrollos es que no nos permiten la práctica oral del idioma, que resulta finalmente la más crucial de todas las habilidades para hacer progresos concretos en el dominio del idioma.

 

Otra de las alternativas comúnmente usadas por todos son los programas online o apps destinadas a efectuar traducciones instantáneas de un idioma a otro. En este caso, este tipo de soluciones han resultado bastante efectivas para ayudarnos a comprender textos digitales o incluso para descifrar el contenido de un correo electrónico recibido por asuntos laborales o personales. No obstante, la limitación se presenta cuando debemos recurrir a la habilidad productiva de la escritura, pues los resultados hasta ahora logrados por estos mecanismos no resultan lo suficientemente buenos como para hacer un uso confiable en determinados contextos, como puede ser el ámbito de trabajo.

 

Como verás, la mayoría de las opciones online que el mercado actualmente ofrece nos facilitan trabajar en el uso de las habilidades pasivas que un idioma tiene, pero aún son pocas las soluciones presentadas para poder mejorar las habilidades activas del idioma: habla y escritura.

 

Dentro de ese porcentaje minoritario de alternativas online que nos habilitan a tener un proceso de aprendizaje 100% integral del idioma están las plataformas de aprendizaje que ofrecen algunos centros de idiomas, entre ellos Bridge. En este caso, lo importante a tener en cuenta antes de decidir por una opción o la otra son los siguientes 3 puntos claves:

 

  1. Que la oferta no se trate sólo de una “plataforma muerta”. Es decir, que esté acompañada de la posibilidad de contacto online en vivo con un profesor/a con certificación.
  2. Que las oportunidades de contacto online en vivo con un profesor/a con certificación sean lo más personalizadas posible. Especialmente si tu nivel está por debajo de un nivel intermedio-alto.
  3. Que exista una real conexión entre el proceso de auto-aprendizaje en plataforma mediante ejercicios de auto-corrección y los contenidos trabajados en las sesiones en vivo con profesor/a.

 

Pocas son las alternativas digitales que brindan este tipo de solución respetando la tríada a la que hago referencia. Desde Bridge, a través de nuestra división BridgeVirtual, ofrecemos un servicio de capacitación online que es personalizado a través de un contacto directo y constante con todos nuestros estudiantes. Quienes se capacitan con nosotros a través de nuestros programas online de inglés u otros idiomas destacan que nuestros profesores y equipos de profesionales tienen plena conciencia respecto a las dificultades y fortalezas de cada estudiante en el proceso de formación y trabajan día a día para acompañarlos en reducir las dificultades y en consolidar los logros propios del aprendizaje.

 

Si te interesa esta alternativa de capacitación en inglés porque considerás que no tenés posibilidades de llevar a cabo una formación tradicional de manera presencial, te invito a que visites nuestro online form y nos contactes para obtener mayor información acerca de nuestra opción de aprendizaje online de inglés que definitivamente es una tendencia en alza.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.