BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Las mejores estrategias metodológicas para aprender inglés

 

i don't know en inglésExisten diferentes estrategias de aprendizaje del idioma inglés que te pueden ayudar a alcanzar el nivel deseado de dominio de dicha lengua. Aunque cada centro de estudio o docente promueve sus propias metodologías, algunas destacan por sus resultados, rapidez y calidad.

 

Si te encontrás en el proceso de buscar o empezar un curso de inglés, aquí te mencionamos las metodologías más adecuadas que te ayudarán a cumplir tus metas de dominar una nueva lengua.

 

  • La no traducción

La metodología de la no traducción al inglés pone el énfasis en desarrollar la capacidad de comprensión global en el nuevo idioma. A través de ejercicios que promueven el pensamiento y la expresión en inglés, se deja de lado la necesidad de traducir todas las formas de comunicación al español. Así, el cerebro poco a poco se acondiciona a pensar y a comunicarse en la nueva lengua.

 

  • Establecimiento de procesos y objetivos

Es evidente que el objetivo general es aprender inglés, pero para llegar a dominar la lengua se deben cumplir con determinados procesos y metas a corto, mediano y largo plazo. Una metodología adecuada debe ser capaz de establecer el nivel del estudiante y las actividades que necesita desarrollar en cada etapa para ir alcanzando niveles más altos en el uso del idioma.

 

  • Foco en la expresión oral

Si bien la gramática es un requerimiento indispensable para dominar el inglés, las metodologías que se inclinan hacia la expresión verbal, la comprensión oral, el desarrollo de las capacidades auditiva y de expresión oral tienen mejores resultados. Además, los conocimientos sobre gramática y ortografía se aprenden con mayor facilidad, pues para el alumno se hace más sencillo entender las reglas del idioma mientras lo usa.

 

  • Capacidad para la personalización

La capacidad para personalizar un plan de estudio debería estar siempre presente, pues cada estudiante tiene sus propias necesidades, tiempo de aprendizaje y motivaciones para aprender el idioma. Igualmente, la individualización del aprendizaje debe responder al lugar y cómo el estudiante hará uso del idioma, es decir, el contexto.

 

Consultá sobre estas metodologías antes de comenzar tus estudios y verificá que tu curso  cumpla con estas estrategias. Si tenés consultas, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.