BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Aprende inglés con música en Youtube

Afortunadamente son muchas las opciones divertidas, sencillas y prácticas que podemos aprovechar para aprender inglés. Por supuesto, tener un profesor y hacer actividades guiadas son la mejor alternativa para adquirir una segunda lengua. Pero si complementamos el estudio con prácticas autodidactas, vamos a dominar la lengua mejor y más rápido.

 

Razones de por qué la música ayuda a aprender inglés

La música se ha convertido en una de los métodos más usuales. ¿Cuántas veces no hemos cantado canciones en otro idioma diferente al nuestro? Sin embargo, esta actividad no es utilizada solo en la enseñanza de nuevas lenguas. La música es un recurso muy valioso para estimular la memoria, la que necesitamos cuando fijamos en la mente nuevos conocimientos.

Si todavía no sos un fanático del karaoke, te invitamos a que lo intentes. A continuación, te enumeramos algunas de las razones más importantes:

  • La repetición de canciones en inglés te va a ayudar a memorizar frases, oraciones, construcciones gramaticales y vocabulario.
  • La música estimula tu cerebro a retener información de forma más sencilla porque interviene el placer y la diversión.
  • Será más fácil reconocer expresiones y la capacidad auditiva mejora considerablemente.
  • Escuchar canciones y repetirlas te facilitarán encontrar sentido a las frases gracias al contexto y sentido general de la letra
  • Escuchar melodías e intentar cantarlas te hará consciente de la pronunciación de las palabras. Asimismo, podrás mejorar tu acento y tu fluidez. No te preocupes si conservás tu acento nativo, es normal. Pensá que ahora eso tiene cierto encanto, pero también es importante darnos a entender en el nuevo idioma.

 

¿Pero cómo empezar?

 

No te compliques, Youtube te ayudará.

Y tiene todo lo que puedas necesitar para utilizar la música como tu próxima herramienta de aprendizaje. No solo por la gran cantidad de videos musicales de artistas y canciones con letras que podés encontrar. También hay canales especializados en ofrecer consejos y tips para aprender inglés. Es muy fácil encontrar las canciones que más te gusten con letras, junto con otro montón de artistas que aún no conocés.

A nosotros  nos ha gustado mucho un canal que se llama Aprende inglés Cantando, donde podrás encontrar un sinfín de canciones y sus respectivas letras, y las indicaciones para que puedas cantarlas.

Igualmente, podés revisar otros canales y practicar las veces que gustes, en el momento que lo desees.

 

No olvides comentarnos cuál es tu canción favorita, y para más consejos revisa nuestro blog.

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.