BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Algunas prácticas de los procesos de capacitación que pueden servirte

Los procesos de capacitación dentro de una empresa son fundamentales para garantizar el desarrollo de cada una de sus áreas y el crecimiento integral de la misma. A fin de asegurarnos de que la instrucción del personal rinda frutos y aumente el desempeño de los colaboradores, se deben poner en marcha ciertas prácticas para monitorear el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Te compartimos algunas de estas mejores prácticas que puedes aplicar en tu ambiente laboral.

  1. Actuar ante los cambios corporativos

Cuando una empresa se enfrenta a un cambio corporativo significativo, los empleados deben ser entrenados para asumir el proceso. Lo correcto es evaluar a cada uno de los colaboradores para conocer sus habilidades, conocimientos previos y la calidad de su desempeño. De esta forma, será posible determinar cuál es la mejor forma para iniciar una capacitación. ¿Cómo hacerlo? A través de entrevistas presenciales o con encuestas en línea que den datos relevantes sobre la percepción de los cambios.

 

  1. Actividades de capacitación en línea para la enseñanza de habilidades

Cuando los trabajadores consiguen dominar nuevas habilidades laborales, aumenta significativamente la motivación y la efectividad de las labores. Una forma novedosa y práctica de poner en marcha la capacitación corporativa es utilizar los recursos digitales del e-learning. Los cursos virtuales, talleres, conferencias, tutoriales y material de apoyo sirven para solventar dificultades de desempeño relacionadas con conocimientos. Asimismo, los formatos digitales permiten atender la especificidad y realizar ejercicios de preparación para las tareas laborales reales.

 

  1. Actualización de contenidos de capacitación

Mantener actualizados los contenidos destinados a la capacitación es primordial cuando se pretende ofrecer a los empleados conocimientos valiosos para el entorno laboral. Cuando se cuenta con una plataforma de aprendizaje virtual, renovar contenidos, videos y ejercicios resulta bastante sencillo en comparación con los materiales físicos. Del mismo modo, es posible personalizar los contenidos, adaptarlos a niveles de conocimientos, departamentos o funciones particulares. Así, se podría entregar a cada colaborador un contenido a la medida de sus necesidades y habilidades.

 

  1. Inducción a los nuevos empleados

Los nuevos empleados necesitan una inducción apropiada sobre la empresa y sus nuevas responsabilidades. Igualmente, una capacitación apropiada para realizar sus tareas de acuerdo a sus conocimientos y habilidades previas. Facilitar el proceso de incorporación al nuevo equipo de trabajo hará que los nuevos ingresos se adapten con rapidez a los procesos de la empresa.

 

¡Esperamos que estos puntos te ayuden a evaluar cómo tu organización está enfrentando los desafíos que diariamente enfrentamos!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.