BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

¿Y si tu mejor profesor de inglés fuera uno de ficción?

Es increíble como uno puede obtener grandes ventajas de aprender inglés a través de recursos audiovisuales cada vez más diversos como programas de televisión o radio, audios o canciones, aplicaciones de interacción o incluso películas y series de ficción.

Mis preferidas son las series! A veces directamente entreno el oído prestando más atención a los audios en inglés que a los subtítulos o directamente anulando por completo la transcripción. Otras veces debo confesarte que, cuando estoy más cansada, prefiero programar los subtítulos en inglés para tener un apoyo visual sobre los audios sin perderme el desafío de aprender cada día un poco más.

Justamente anoche veía en casa la adictiva serie americana Mad Men en modalidad 100% inglés y pensaba en lo excelente que podría ser como profesor el misterioso publicista que la protagoniza, Don Francis Draper.

¡Nadie como él para enseñarnos desde la ficción el inglés vinculado al mundo de los negocios, el marketing, la publicidad y las ventas! Especialmente si trabajás en una empresa o en un emprendimiento propio y si te encantan las series como a mí, las siguientes enseñanzas de Don Draper en materia de vocabulario específico te serán de valiosa utilidad y en el caso de que ya te las sepas, nunca está de más repasar:

  1. Cuando hablamos de marketing, de por sí un anglicismo muy extendido en casi todos los idiomas del mundo, surge inmediatamente asociado a él el término brand o marca.
  2. Antes de hacer un lanzamiento o launch debemos realizar previamente una investigación de mercado o market research a fin de determinar claramente cuál es nuestro target u objetivo.
  3. Para captar más consumidores o consumers podemos recurrir a los anuncios o ads en diferentes medios de comunicación o media, siendo los más habituales TV, vía pública e Internet.
  4. Si apuntamos al e-commerce o comercio electrónico, es esencial que los buscadores o search engines como Google nos tengan muy presentes.
  5. Si queremos conseguir la mayor cantidad de visitas posibles o views a nuestras web pages o páginas web, pondremos especial atención a los hits o indicadores de flujo de tráfico.
  6. El objetivo final de todas las estrategias de marketing serán, naturalmente, aumentar nuestras ventas o sales apostando a fortalecer la fidelidad de la marca o brand loyalty y así incrementar la participación en el mercado o market share.

     

    Para cerrar, me gustaría compartirte a continuación 3 de las frases más famosas de Don Draper en inglés, así disfrutás un poquito de su particular sentido del humor y de la cadencia que el idioma nos regala:

     

    1. “Advertising is based on one thing: happiness. And do you know what happiness is? Happiness is the smell of a new car. It’s freedom from fear. It’s a billboard on the side of a road that screams with reassurance that whatever you’re doing is OK. You are OK”.
    2. “What is happiness? It’s a moment before you need more happiness”.
    3. “If you don’t like what’s being said, change the conversation”.

     

    Si ya Don Draper se convirtió en tu profesor favorito de inglés de ficción, hacé click acá para ver en YouTube sus “7 Reglas para el Éxito”

    Hasta el próximo post!

     

    Los comentarios están cerrados.

    Aprenda inglés en Bridge!

    Obtenga un folleto gratis!

    Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

    Enviar

    ¡Obtené nuestro BridgeEnglish
    Newsletter!

    Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

    Gracias por suscribirse!
    Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.