BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

¿Cuándo y cómo usar el diccionario en inglés?

Usar el diccionario será siempre una tarea muy útil al momento de estudiar inglés. Seguramente no debemos recomendarte su uso y mucho menos explicarte para qué sirve. Sin embargo, en el caso de estudiar inglés es importante que lo emplees de forma tal que no te impida desarrollar de forma adecuada tu comprensión lectora.

 

En el inglés, al igual que con el resto de los idiomas, las palabras pueden tener múltiples significados y dependiendo del contexto lingüístico en el que se encuentren, el significado puede variar. Por ello, parte del proceso de dominar una lengua consiste en desarrollar la capacidad de comprender lo que se dice por el contexto de la comunicación. Se trata de una habilidad que se adquiere y mejora con el ejercicio constante del habla y la escritura. Entonces, al comienzo de tu aprendizaje deberás realizar mucha práctica.

La primera lectura

Cuando estés estudiando un texto en inglés, primero realizá una lectura rápida. No te fijes en los detalles del texto o en la estructura gramatical de las frases. Intentá descifrar el sentido general o la idea principal de todo el contenido. Al comienzo buscá artículos cortos o blogs con temas sencillos. A medida que ganes  más experiencia, podés avanzar con materiales más largos y complejos.

 

La segunda lectura

Ahora podés detenerte en los detalles y leer párrafo por párrafo para comprender el sentido de cada uno de ellos. Habrá frases o palabras que no comprendas del todo, pero intenta igualmente entender su significado por el contexto del texto. Seguir el hilo del contenido te servirá para ir construyendo el sentido de cada oración. Cuando la dificultad se te presenta en una sola palabra, intercambiarla por otra que pueda tener un significado igual o similar, resuelve la duda en muchos casos.

 

Entender el significado por el contexto

Utilizá el diccionario para repasar las frases o palabras que no comprendes por completo y comprobá si acertaste en su significado. Si te equivocaste, entonces hacé el ejercicio colocando el sentido correcto de la palabra u oración. Escribí el nuevo vocabulario en alguna lista para que no lo olvides. Se trata de hacer del diccionario un recurso para verificar y comprobar, pero poné primero a prueba tu propio nivel de comprensión lectora antes de usarlo.

 

Y vos, usás el diccionario usas para estudiar inglés? Visitá nuestro blog y aprendé otros tips para aprender inglés.

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.