BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

¿Cuándo hacer un programa súper intensivo de inmersión en inglés?

Tal vez lo has pensado y te lo has preguntado, pues son muchas las personas que nos contactan para evaluar si es recomendable hacer un programa súper intensivo en idioma inglés considerando el nivel que actualmente tienen, la edad para afrontar el desafío y el tiempo que deberían dedicarle al estudio, así como también el presupuesto a invertir.

¡Hoy quiero compartirte algunas reflexiones para poder ayudarte a zambullirte en inglés en una experiencia de estudio súper intensiva!

En principio, lo que hay que tener presente es que el estudio de un idioma requiere básicamente de dos cosas: dedicación y constancia. Y como bien sabés, tanto la una como la otra requieren de tiempo… ¡Y tiempo es lo que generalmente nos falta!

De tal modo, el aprendizaje de un idioma es más una cuestión ligada a la dedicación que a las posibilidades innatas de una persona que haya atravesado por otros procesos de capacitación, como puede ser un terciario o la universidad ¡Ya lo decía Beethoven: 2% de talento y 98% de perseverante aplicación!

Por lo anterior, ya podemos concluir que tu edad y tu nivel actual de inglés no serán condicionantes directos de peso para que definas si hacer un programa intensivo o no.

No obstante, es cierto que cuanto más alto sea tu nivel de inglés mayor provecho le sacarás a un programa de inmersión en inglés. Esto es básicamente porque optimizarías el tiempo de aprendizaje en pulir cosas puntuales en lugar de dedicárselo a adquirir estructuras o conocimientos más básicos. ¡Pero siempre se aprende!

 

Lo que te recomiendo, antes de darte ese chapuzón intensivo en inglés, es lo siguiente:

 

  1. Que tengas en mente que son programas de “acelere” pero que siempre necesitarás continuar con el estudio de una forma regular mediante otros programas de capacitación formales o a través de la práctica autodidacta del idioma con lecturas, películas, audios y libros de gramática.
  1. Que establezcas objetivos concretos de lo que pretendés adquirir en el curso y que hagas un buen aterrizaje de expectativas con un profesional serio del centro de idiomas elegido. Es muy importante proponerse para estos programas el lograr objetivos puntuales y específicos más allá del objetivo general de “aprender inglés rápido y bien”.
  1. Que definas hacer este tipo de programas especialmente si tenés un viaje próximo al extranjero o una situación laboral importante en la que se te requiera el uso del inglés, como por ejemplos: una presentación, una reunión o una entrevista.

 

Los programas de Semi Inmersión o Full Inmersión en inglés que ofrecemos en Bridge están pensados para emular la experiencia de estudio en un país de habla inglesa sin incurrir en los costos adicionales que todo viaje implica: pasajes, estadía y estar ausente por bastante tiempo de la familia y el trabajo.

 

En Argentina, este tipo de programas los podés cursar en nuestro centro de Buenos Aires y podés elegir entre opciones que pueden ser de media jornada o de jornada completa, durante la semana o bien los fines de semana. ¡Podés seleccionar tu programa de acuerdo a tus necesidades y posibilidades!

 

En Bridge contamos con más de 30 años de experiencia internacional en la coordinación y ejecución de este tipo de programas de inglés súper intensivos y personalizados, siendo líderes en implementar este modelo de aprendizaje de idiomas.

 

Si el entusiasmo ya te ganó y querés conocer más acerca de esta modalidad intensiva para aprender inglés, hacé clik acá.

 

¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

*

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.