BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

¿Conocés tu nivel de inglés? Consultá los niveles del MCERL

Marco Común Europeo de Referencias de LenguaPara establecer adecuadamente cuál es el nivel de inglés de una persona, la recomendación académica y profesional es hacerlo a partir de los parámetros establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), CEFR por sus siglas en inglés, tal como lo hacemos en Bridge Education Group.

Este estándar internacional se emplea para medir el grado de dominio de un idioma tomando en cuenta la compresión oral y la escritura.

El MCERL es una referencia fundamental, tal vez la referencia internacional,  para comprender el desempeño y la competencia de un hablante con su segunda lengua. Además, sirve para que los institutos de idiomas, colegios y universidades  sepan las actividades que los alumnos pueden desempeñar a medida que avanzan en sus estudios y los contenidos que deben aprender.

  • Los niveles de inglés según el MCERL

Para el Marco Europeo, el nivel de inglés se mide de acuerdo a las competencias del hablante en el uso de la lengua en determinados contextos. Está la competencia lingüística que tiene que ver con la habilidad para formar frases u oraciones que cumplan con las normas gramaticales del idioma. Igualmente, las competencias sociolingüísticas y la pragmática, las cuales se relacionan con el mensaje y el ambiente en el cual se habla.

 

  • Niveles A1 y A2

En estos niveles se ubican los hablantes básicos que han tenido algún contacto con la lengua y comprenden frases sencillas y de uso cotidiano. También, quienes pueden comunicarse para hacer tareas simples y hablar sobre sí mismos. Acá podríamos referirnos a un nivel de principiante, que puede utilizar el inglés de forma elemental, con descripciones simples.

  • Niveles B1 y B2

Los hablantes de estos niveles entienden las ideas principales de conversaciones y textos, emplean el inglés estándar para tratar temas sobre el trabajo, familia o intereses. En este punto ya se ha desarrollado la capacidad de escribir textos no complejos relacionados con experiencias y gustos personales, es decir, en estos niveles los hablantes se pueden hacer entender en su ambiente más cotidiano.

  • Niveles C1 y C2

En estos niveles superiores los hablantes se pueden comunicar ampliamente en inglés, comprender textos formales y personales, participar en conversaciones fluidas con otros interlocutores. Una persona que llega a estos niveles puede hacer el mismo uso del inglés que un hablante nativo, utilizando la lengua de formas flexibles y creativa.

 

¿Querés saber cuál de estos niveles es el tuyo? ¡Contactanos! En BridgeEnglish tenemos diferentes tipos de tests que te ayudarán a determinar tu nivel de inglés.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.