BridgeEnglish | English Language Center

Aprendé Inglés Blog
Especialistas en idiomas para vos.

¿Dudas? ¡Llámenos!

+54 11 5263 7859

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Yoga, inglés y The Beatles

beatle-on-matHe practicado yoga sostenidamente por casi seis años. Me encanta y cada vez que practico me doy cuenta de lo bien que me siento durante la clase y después.

Evidentemente , no soy tan buena como quisiera y a veces ese hecho me frustra.

Hace unos años atrás me propuse cumplir con un desafío: practicar yoga por sesenta días seguidos; cada día una clase de una hora y media durante dos meses.

El progreso obtenido fue simplemente impresionante.  Y, honestamente, nunca pensé que podía sentirme tan bien con y en mi cuerpo.

  1. La práctica hace al maestro

Durante mucho tiempo creí que las personas teníamos ciertas capacidades y no otras, y que simplemente no era posible traspasar esa barrera casi genética y  lograr resultados positivos en áreas para las que, supuestamente, tenemos habilidades más limitadas.

En aquellos sesenta días de yoga me di cuenta de que es posible hacer que tu cuerpo haga un determinado movimiento si repetís ese movimiento el número suficiente de veces. Recuerdo, como si fuera hoy, a mi instructor diciéndonos: ”sálganse de su zona de confort y luego descansen”.

10.000 horas

Anders Ericsson, investigador del desempeño de alto nivel, viene diciendo que no es el talento heredado en nuestros genes lo que determina cuán buenos somos en algo, sino cuánto trabajamos para lograrlo o más bien cuánto trabajo estamos dispuestos a poner en ese esfuerzo.

Hay otros investigadores que concuerdan en que el número aproximado de horas que necesitamos dedicar es de 10.000 horas si queremos llegar a ser expertos.

Algo pasa con ese número, ya que se dice que The Beatles tocaron en los bares de Europa 10.000 horas antes de que llegaran a ser lo que fueron y lo que son.

Acá van algunos tips tomados  de Tony Schwartz autor del libro Be Excellent at Anything.

  1. Dedicate a lo te gusta
  2. Hacé el trabajo más pesado al principio
  3. Ejercitate intensamente
  4. Buscá la retroalimentación de expertos
  5. Tomate  pausas
  6. Ritualizá tu práctica

¿Yoga, ejercicio, inglés y The Beatles? Connect the dots!

Deja un comentario

*

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario:

Enviar

¡Obtené nuestro BridgeEnglish
Newsletter!

Experiencias y tips para mejorar tu inglés.

Gracias por suscribirse!
Te has inscrito en BridgeEnglish Newsletter.